Para la elaboración del proyecto de este Pabellón Polideportivo de obra nueva en San Bernardo, Olesa de Montserrat, se han tenido en cuenta las prescripciones técnicas elaboradas por el Consejo Catalán del Deporte y las demandas del ayuntamiento en cuanto a necesidades de funcionamiento de los distintos componentes del Polideportivo.
Así pues, el porche de acceso se sitúa conectando con el centro educativo para hacer más fácil el tránsito, aunque existe la posibilidad de entrar por la fachada este a nivel de pista. Las comunicaciones interiores corresponden a las dinámicas de funcionamiento de un espacio como este.
La primera fase de ejecución corresponde a la entrada en funcionamiento del equipo como gimnasio del centro educativo. El pabellón se define por unos pórticos metálicos interior que le dan la forma en pendiente, resaltando la fisionomía especial. El edificio de servicios se integra como un gran zócalo, con cubierta plana, que rodea la pista cubierta que sobresale en todo momento.
Se prevé la posibilidad de una futura ampliación en una segunda fase para cumplir los requisitos mínimos como pabellón tipo PAV-2, por lo que se reserva un espacio diseñado para realizar la ampliación de forma sencilla. También se contempla la posibilidad de una tercera ampliación en la franja este.