Las soluciones adoptadas en el proyecto tienen como objetivo que el edificio disponga de las prestaciones adecuadas para garantizar los requisitos básicos de calidad y, teniendo en cuenta que el edificio proyectado únicamente debe servir como almacén de productos vinculados a la explotación ganadera y dar refugio a los caballos, la prioridad directa implica proteger del agua de la lluvia los productos así como los caballos.
Se ha proyectado un edificio en forma de "L" donde en uno de los lados se encuentran las 15 cuadros distribuidas de forma lineal. Las medidas interiores de las mismas son de 4 x 4 metros. Disponen de una puerta de 1,26 m de anchura y una altura de 2,26 m. En la parte posterior y, situada en la zona superior, hay una ventana para facilitar la ventilación.
En el otro lado hay un espacio abierto para lavar los caballos y para otros trabajos. También hay un almacén que también tiene uso de pequeño vestidor.
El conjunto del edificio dispone de una cubierta de teja con pendiente y con un voladizo frente a la puerta de las cuadras para facilitar el trabajo a cobijo.
Situación: Can Cristòfol, veïnat de la Bruguera 22 - Llagostera - Girona - España
Promotor: Santi Serra Camps
Superficie: 478,360 m2
Presupuesto: 124.942,87 €